Ejemplo de contenido para posicionar palabras clave

Quiero compartir con vosotros algunas notas sobre mi experiencia en el SEO enfocado a la creación de contenido. Estas notas pueden ayudarte a que un texto de calidad posicione mejor por las búsquedas objetivo. Ojo: esto no son leyes escritas en piedra. Os dejo un fragmento de texto, y os lo comento un poco más abajo:

(Ejemplo: Fragmento de post)

Título: Seguridad en la red

(…)

navegar sin problemas en internet

Toda la información que pasa por el enrutador (router para la mayoría de nosotros) puede ser almacenada para su posterior revisión. Desde un simple mensaje de WhatsApp hasta un documento que se imprima en una impresora con WIFI: el contenido puede ser consultado sin mayor problema por parte de cualquier usuario con acceso al router.

(…)

Es una opción muy útil para padres que quieren comprobar que sus hijos tienen una actividad saludable en Internet, o para monitorizar el uso del material informático por parte de los empleados de una empresa. Es importante conectarse a una red segura.

Es posible además guardar la información comprimida para ahorrar espacio, o configurar de qué manera se almacena para su fácil acceso.

(…)

NOTAS SEO:

  • En el ejemplo vemos un fragmento de un post sobre seguridad informática, así que el título del post empieza con la palabra “seguridad”.
  • Uso de las palabras en negrita: por una parte se destacan visualmente palabras importantes para el significado del texto, (mejor comprensión lectora) y además alguna palabra relacionada indirectamente con el tema que nos interesa posicionar, o que incluso sea la palabra clave principal a posicionar (sí, aunque no sea el tema principal), o perteneciente a su campo semántico. Nótese que destacamos “impresora con WIFI”, que no tiene que ver directamente con la seguridad. En el ejemplo se han puesto en negrita demasiadas palabras, en mi opinión, pero quería daros más indicaciones. En el texto final escogería menos palabras para resaltar en un fragmento tan corto.
  • Para completar lo del punto anterior, diría que un correcto uso de la cursiva, las comillas y los paréntesis es recomendable. La ortografía y la gramática son complicadas al principio, hasta que se practican. Recomiendo alguna lectura como ésta de vez en cuando.
  • Usamos párrafos en el ejemplo de arriba y una lista con puntos en las “notas SEO”. Cada texto tiene su formato más apropiado. Podríamos haber titulado a estas “notas SEO” como “los ocho trucos para posicionar tu página”, y sería una lista numerada. Podría mostrarse como una infografía con iconos… pero ya no sería un post escrito en un blog de desarrollo, sino quizá un pin de Pinterest.
  • Es buena idea usar palabras y marcas reconocibles, una manera de llamar la atención “con suavidad”. En el ejemplo podríamos haber mencionado Instagram, pero hemos elegido WhatsApp. En este punto tendríamos en cuenta sobre otros factores el visitante objetivo. No el que no es subjetivo (permítanme la broma), sino nuestro objetivo, el perfil del visitante que nos interesa.
  • Todos estaréis de acuerdo en que faltaría al menos una imagen con el texto, acorde con el tema del texto, que tendría que tener etiquetas alt (texto alternativo) y title (título de la imagen) en su tag HTML. Estas etiquetas se usarán para lo que sirven y nada más: no es recomendable a medio y largo plazo poner una imagen de una impresora con las etiquetas así: alt=”impresora barata” y también title=”comprar impresora”. El tema del post es seguridad, la imagen del monitor con el candado tiene por etiquetas: alt=”navegar sin problemas en internet”, y title=”seguridad en la red”.
  • Se añaden enlaces para enriquecer el contenido, o porque hay que citar algo, o porque es lo que conviene al texto. Es posible que estemos interesados en posicionar las palabras clave que incluyamos en un enlace, hacia una página de contenido relacionado con el anchor text del enlace. En este caso sólo completamos el contenido y damos una salida a nuestros visitantes. Si no hubiera hipervínculos, nada de esto tendría sentido.
  • Hay muy pocas normas inalterables en esto del SEO de contenidos, pero sí que hay algunas cosas muy básicas que siempre hay que tener en cuenta en cualquier proyecto. En mi humilde opinión, destaco UNA NORMA BÁSICA por encima de las demás: el respeto a los estándares.
Es tán fácil compartir...Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

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