Personaliza los correos de Prestashop

¿Qué son las plantillas de email de Prestashop?

Prestashop permite enviar correos electrónicos automáticos cuando cambiamos el estado de un pedido. En Pedidos > Estados, si en un estado marcamos la opción “Enviar un mail al cliente”, aparecerá un desplegable con las plantillas de email disponibles.

Edita el asunto del correo:

En la carpeta /mails/es/ se encuentra el archivo lang.php. Para editar fácilmente la traducción de los asuntos en Español, podemos cambiar la lista de frases que aparecen en este archivo por las que deseemos. Por ejemplo, si hay una línea que diga:

$_LANGMAIL[‘You are one of our best customers’] = ‘Gracias por ser uno de nuestros mejores clientes’;

Podemos cambiarla por:

$_LANGMAIL[‘You are one of our best customers’] = ‘¡Eres el mejor! ¡Te mereces un premio!’;

Si hay algún asunto que quieras editar en castellano y no aparece en la lista, puedes añadirlo si sabes su traducción en inglés

Añade tu propio diseño a la plantilla de correos electrónicos de tu tema:

Editando los dos archivos , .html y .txt de cualquier plantilla de email. Estas plantillas se definen, sobre todo, en el archivo HTML, en cuyo interior se establecen varias propiedades CSS que podemos personalizar a nuestro antojo.

Un breve ejemplo: vemos un fragmento del código del archivo payment.html

(…)<table class=”table table-mail” style=”width:100%;margin-top:10px;”><tr><td class=”space” style=”width:20px;padding:7px 0;”> </td>
<td align=”center” style=”padding:7px 0;”>
<table class=”table” bgcolor=”#ffffff” style=”width:100%;”><tr><td align=”center” class=”logo” style=”border-bottom:4px solid #333333;padding:7px 0;”>(…)

Podemos cambiar la parte que está en negrita para cambiar el color de fondo de la tabla.

Es tán fácil compartir...Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario