Correos Express – Integración con Prestashop

Para la integración de nuestra tienda online con la empresa de transportes Correos Express, hemos elaborado un módulo que genera un documento compatible con su software, una plataforma llamada AlerEti. Este documento debe cumplir las especificaciones que el transportista indica a la hora de hacer la integración, como el número de campos y la longitud y caracteres permitidos en los mismos.

correos express

Para ello hemos elaborado un módulo en Prestashop que permite generar este fichero (en formato CSV) relleno con los datos de los pedidos que le indiquemos.

Algunas normas sobre el fichero a generar:

  • El fichero debe ser un CSV separado por espacios, aunque se permite elegir el carácter separador (usaremos el delimitado por punto y coma).
  • Pueden fijarse campos que siempre tengan el mismo valor en la plataforma.
  • El nombre del fichero y la ruta no pueden contener espacios.
  • Otras especificaciones indicadas por la empresa de transportes, específicas de los servicios prestados a cada empresa.
  • Si la dirección del destinatario excede los caracteres que el campo requiere (40), hay un campo “observaciones” que se puede utilizar para completar la dirección.

Si estás interesado/a en el módulo y necesitas ayuda, deja un comentario o escríbenos un mail y solucionaremos tus dudas.

Es tán fácil compartir...Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 comentarios en “Correos Express – Integración con Prestashop

Deja un comentario