La oportunidad de Google Merchant para las tiendas online con Prestashop

Desde hace un tiempo, Google ofrece los servicios de indexación de su directorio de Google Shopping de manera gratuita, para indexar productos desde Goolge Merchant que estén disponibles para campañas publicitarias de pago por click. Con todas sus herramientas integradas, los servicios del buscador se complementan unos con otros, y dan la oportunidad de usar sus herramientas en nuestro beneficio de distintas maneras.

En Google Merchant podemos configurar los productos de nuestra tienda online para que nuestra web reciba visitas de manera gratuita, con un servicio de subida de feeds o bien configurando los productos uno a uno.

ve a google merchant para configurar tus servicios

Google Shopping es una fuente más de visitas a la tienda online, que se complementa con el SEO y puede ser una oportunidad para crecer en visitas e incluso en ventas, ya que el directorio está enfocado a productos de venta online.

En la tienda oficial de Prestashop varios desarrolladores ofrecen la posibilidad de adquirir sus módulos para hacer esta tarea: general un archivo en formato TSV (Tab Separated Value) o TXT con la infomación de los productos para usarlo como feed para Google Merchant Center.

Nosotros hemos desarrollado un módulo gracias a PHP y MySQL para generar el archivo desde el Back-Office. La ventaja de desarrollar un módulo personalizado es que podemos modificarlo a nuestro antojo y no tenemos las limitaciones que supone no conocer el código del módulo desde su creación.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.