La guerra de los navegadores
Los gráficos de Google Analytics hablan por sí solos: La evolución de las visitas una tienda online que administramos durante los tres últimos años, y los navegadores desde los que se accede. Al pie de esta entrada se muestran tres fragmentos de los gráficos de Analytics sobre las visitas a esta web según este parámetro, que tanto trae de cabeza a los diseñadores web que usan (cómo no) las hojas de estilo CSS.
Google Chrome ha ido ganado terreno de manera indiscutible, y por ello protagoniza esta entrada con su logotipo. Internet Explorer se ve destronado (a pesar de que IE 10 es un navegador bastante sólido, según nuestras fuentes y nuestra propia experiencia). Parece que la gloria de Firefox se está agotando lentamente, aunque pensamos que seguirá dando guerra en el futuro por su versatilidad en cuanto a los complementos. Safari es el navegador preferido de los usuarios de ordenadores Apple, por lo que se ha mantenido siempre arriba.
Como dato curioso: en su gestación, la página siempre fue testada primero en Firefox, luego en Explorer y más tarde en Safari. En estas fechas se testea primero (y se trabaja) con Chrome. ¿El motivo? La velocidad.