La guerra de los navegadores

Los gráficos de Google Analytics hablan por sí solos: La evolución de las visitas una tienda online que administramos durante los tres últimos años, y los navegadores desde los que se accede. Al pie de esta entrada se muestran tres fragmentos de los gráficos de Analytics sobre las visitas a esta web según este parámetro, que tanto trae de cabeza a los diseñadores web que usan (cómo no) las hojas de estilo CSS.

Google Chrome ha ido ganado terreno de manera indiscutible, y por ello protagoniza esta entrada con su logotipo. Internet Explorer se ve destronado (a pesar de que IE 10 es un navegador bastante sólido, según nuestras fuentes y nuestra propia experiencia). Parece que la gloria de Firefox se está agotando lentamente, aunque pensamos que seguirá dando guerra en el futuro por su versatilidad en cuanto a los complementos. Safari es el navegador preferido de los usuarios de ordenadores Apple, por lo que se ha mantenido siempre arriba.

Como dato curioso: en su gestación, la página siempre fue testada primero en Firefox, luego en Explorer y más tarde en Safari. En estas fechas se testea primero (y se trabaja) con Chrome. ¿El motivo? La velocidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*