Problema con One Page Checkout

Recientemente he tenido problemas con esta funcionalidad de Prestashop, incorporada en la versión 1.4.3, que permite el registro y la compra del usuario en un único paso. Aunque el sistema en 5 etapas no está nada mal, obliga al usuario a hacer click 5 veces antes de dar por concluido el pedido. El objetivo del creador del sitio es ponerle las cosas fáciles al usuario.

Con el tipo de proceso de pedido en el Back-Office establecido en «Comprobar una página» (one page checkout) en vez de «Estándar (5 pasos)», la dirección del cliente no aparece al loguearse, ni tampoco las formas de pago. Parece que el problema estriba en un código javascript que no funciona bien. Buscando un poco de ayuda al respecto:

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-1349
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-2306
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-2310

He sobrescrito los archivos cart-summary.js, order-opc.js, product.js, stores.js como se sugiere en la dirección del tercer link, donde un usuario describe un problema similar (aunque no igual) y no se ha solucionado el problema.

Buscando un poco más en la misma página: http://forge.prestashop.com/secure/QuickSearch.jspa

Los siguientes hilos tratan de lo mismo.

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-2716
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-2901
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-3402
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-1349
http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-2348

El archivo order-opc.js correcto: http://scm.prestashop.com/browse/~raw,r=7170/PrestaShop_v.1.4.x/themes/prestashop/js/order-opc.js#r7170

(…)

Tanto rollo para nada. He probado el pedido en un solo paso en una tienda en local y todo va bien. Incluso si cambio mi tema por el que viene por defecto va bien. El problema no es un bug, sino que es alguna personalización de mi tema (módulos, contenido especial…) que no es compatible con esta configuración. Además, la mayoría de las plantillas alternativas dan fallos con la compra en un solo paso, con lo que habrá que actualizar para poder utilizar eta opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*