Etiquetas META

Comentaremos el uso de las etiquetas meta de la página una página de expresiones populares, llamada Palabros:

<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=UTF-8″>
<meta name=»keywords» lang=»es» content=»expresiones, palabras, expresión, lenguaje, idioma, español, habla, castellano, frase, dicho, refrán, popular, hablar, decir»>
<meta name=»description» lang=»es» content=»Expresiones populares del lenguaje popular castellano, frases hechas del español»>
<meta name=»author» content=»Jorge Gómez López»>
<title>Palabros</title>

1. Usamos la etiqueta http-equiv para determinar, entre otras cosas, la codificación de caracteres de la página (muy recomendable si vamos a manipular bases de datos: el atributo charset debe coindicir con el cotejamiento).

2. Palabras clave por las que queremos que los robots nos encuentren. Podemos hacer una lista o hacer una consulta a una tabla de una base de datos. es conveniente que no se repitan las palabras.

3. Descripción del sitio que será mostrada por los buscadores, si no se pone se mostrará el primer contenido del index, o sólo el título. También se aconseja no repetir palabras, pero sí incluir aquí las de name=»keywords».

4. Hemos incluido al final de la función la etiqueta title, que por supuesto tiene mucho que ver con el posicionamiento de la página.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.