Control de equipos conectados a una red WiFi

Es posible obtener cierta información sobre los equipos conectados a un router WiFi, si disponemos de acceso al router, que normalmente cuenta con la dirección IP con un formato parecido a 192.168.x.x.

Esta información puede ser más o menos completa, según el modelo del router, pero normalmente consta de la dirección IP que el router le asigna a cada equipo, y la dirección MAC del mismo.

Aunque no tenga que ver directamente con el tema que tratamos ahora, recomiendo cambiar la contraseña de acceso al panel de control del router. Es un hábito poco común, y la contraseña que viene por defecto suele ser demasiado sencilla, y estar incluida en bases de datos para el disfrute de los intrusos.

Podemos obtener un listado de los equipos actualmente conectados a la red, o incluso de los que alguna vez se conectaron. La información puede extenderse a la fecha y hora exactas en las que se conectaron, el tiempo que estuvieron conectados, su actividad en la red…

Es posible bloquear todos los equipos salvo una lista, o todos los equipos pertenecientes a una lista. El bloqueo puede hacerse por dirección IP o por MAC.

Se deduce que no es seguro conectarse a una red WiFi que no es de confianza, ya que el usuario del router dispondría de información sobre nuestro equipo y puede que de acceso al mismo.

IMÁGENES POR CORTESÍA DE:
http://bgr.com/2014/07/02/smartphone-security-tips-tricks/
http://ikeepsafe.org/be-a-pro/online-security/

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.