Portátil Dell infectado

– Descripción del problema: El Antivirus (Kaspersky) no se actualiza correctamente, además de otros problemas con la conexión a internet. Accedemos a los tipos de carga del sistema operativo, intentamos iniciar en modo seguro, pero aparece un error:

Press ESC to cancel loading SPTD.sys

Al presionar escape sale una pantalla azul muy rápido y el sistema se reinicia y vuelve a la pantalla de selección de tipo de inicio (seguro, símbolo de sistema, normal, última configuración conocida…). Si no lo hacemos ocurre exactamente lo mismo.

Intentando iniciar de cualquier otra manera es imposible, puesto que el ordenador se reinicia y vuelve a la selección de tipo de inicio (seguro, normal…)

– Sistema Operativo: Windows XP Professional.

– Marca y modelo del portátil: Dell Latitude D505.

– Elaboramos un diagnóstivo mediante consultas de otros usuarios:

http://foro.elhacker.net/seguridad/minilaptop_no_me_inicia_despues_de_poner_en_modo_seguro_sale_azul_y_reinicia-t307045.0.html

http://foro.elhacker.net/analisis_y_diseno_de_malware/virus_que_se_ha_cargado_mi_so_windows-t307042.0.html;msg1524814#msg1524814

http://foro.elhacker.net/seguridad/minilaptop_no_me_inicia_despues_de_poner_en_modo_seguro_sale_azul_y_reinicia-t307045.0.html;msg1524867#msg1524867

http://forums.techguy.org/windows-xp/486017-sptd-sys.html
http://www.fixya.com/support/t3755517-press_esc_cancel_loading_sptd_sys
http://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=2&t=12610
http://www.forospyware.com/t187667.html
http://forum.duplexsecure.com/showthread.php?t=793

– Soluciones propuestas:
– Iniciar el ordenador desde un CD o un pendrive, respaldar los datos que creamos pertinentes, formatear la máquina e instalar de nuevo el sistema operativo.
– Reparar el sistema operativo usando alguna herramienta destinada a ello.

– Solución tomada:
XP Pilitos (¿de dónde habré sacado ese CD?) para recuperar los datos.
– Formateo y reinstalación del SO. Ni restaurar sistema, ni reparar el SO con el disco de instalación, ni con las herramientas de Pilitos.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.