Wiznav para Prestashop

 

Tutorial para instalar un navegador horizontal para nuestra tienda Prestashop

– Lo primero es descargar el archivo desde el foro oficial de Prestashop (por ejemplo) y copiar la carpeta wiznav dentro de nuestra carpeta modules.

– Dentro hay un archivo de texto en inglés, info.txt que nos explica cómo hacerlo funcionar: Se trata de cambiar el archivo classes/FrontController.php, hacia la línea 477, para añadir la línea que necesitamos, ya que la plantilla por defecto no trae el hook donde se incluye la barra de navegación. Donde se lee

(…)’HOOK_HEADER’ => Module::hookExec(‘header’),
‘HOOK_LEFT_COLUMN’ => Module::hookExec(‘leftColumn’),
‘HOOK_TOP’ => Module::hookExec(‘top’),
(…)

Debemos escribir:

(…)’HOOK_HEADER’ => Module::hookExec(‘header’),
‘HOOK_LEFT_COLUMN’ => Module::hookExec(‘leftColumn’),
‘HOOK_WIZNAV’ => Module::hookExec(‘wiznav’),
‘HOOK_TOP’ => Module::hookExec(‘top’),
(…)

– En la versión de Prestashop 1.3, debemos añadir el HOOK al archivo header.php. Este módulo se desarrolló para Prestahop 1.3, pero funciona bien en la versión 1.4.

– También deberemos modificar, dentro de la plantilla (en la carpeta themes) el archivo header.tpl para añadir el div. En el archivo de texto se muestra un ejemplo de dónde se puede incluir el código a añadir, que sería

(…)<div>
{$HOOK_WIZNAV}
</div>
(…)

– Y por último instalamos el módulo desde el Back-Office… y ya tenemos funcionando nuestra barra horizontal de menú, que trae opciones por defecto (como inicio y categorías), aunque podemos personalizarla a nuestro gusto desde el administrador de Prestahop. Podemos hacer que los vínculos se dirijan a las categorías, o bien elegir nosotros los enlaces. También podemos incluir un «Buscar».

Fuentes: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/83937/

Más info: Estoy probando este módulo: WiznavSlide, espero compartirlo con vosotros si consigo ponerlo en funcionamiento en mi tienda de pruebas….

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.