Notas sobre posicionamiento

1- Análisis de la web.

Existen tres tipos de páginas web: personales, comerciales y educativas.

2- Escritura de código.

2.1 – Formas de hacer web. HTML.

Conocer el código HTML para crear páginas web es imprescindible para cualquier webmaster. Los programas de páginas web son muy últiles, pero obcecarse en utilizarlos como único recurso lleva a la incompatiblilidad y al fracaso.

Para que una web esté bien posicionada, el robot del buscador debe leer sus tags de manera jerarquizada y correcta. Las buenas prácticas y el respeto a los estándares (W3C) mejora la compatibilidad y aumenta, por consiguiente, el rango de visitas.

2.2 – Etiquetas META. Uso correcto.

2.2.1. Usamos la etiqueta http-equiv para determinar, entre otras cosas, la codificación de caracteres de la página (muy recomendable si vamos a manipular bases de datos: el atributo charset debe coindicir con el cotejamiento).

2.2.2. Palabras clave por las que queremos que los robots nos encuentren. Podemos hacer una lista o hacer una consulta a una tabla de una base de datos. Es conveniente que no se repitan las palabras.

2.2.3. Descripción del sitio que será mostrada por los buscadores, si no se pone se mostrará el primer contenido del index, o sólo el título. También se aconseja no repetir palabras, pero sí incluir aquí las de name=»keywords».

2.2.4. Hemos incluido al final de la función la etiqueta title, que por supuesto tiene mucho que ver con el posicionamiento de la página.
Enlaces. Los atributos alt de las imágenes deben estar rellenos.

3- Buscadores.

4- Promoción.

Presencia en páginas relacionadas. Contacto y colaboración con otros portales. Directorios.

5- Herramientas de análisis.

El posicionador utilizará varios programas de ordenador específicos para realizar estudios estadísticos y mejorar su eficiencia.

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